Desde el momento en que presentemos el expediente a la Notaría y se nos adjudique un mediador concursal, todas nuestras deudas proyectarán congeladas sin posibilidad de suscitar nuevos intereses ni comisiones.
Con anterioridad a septiembre de 2022 para eliminar tus deudas con la Ralea de la Segunda Oportunidad había que acaecer obligatoriamente por el certificador.
Anteriormente, se necesitaba el mediador concursal en el proceso de Ralea de Segunda Oportunidad para la negociación con los acreedores. Luego de la las nuevas reformas, sin embargo no es necesario en el proceso al eliminarse la etapa de acuerdo extrajudicial.
Es importante subrayar que no solamente estamos hablando del perdón de las deudas, sino de un conjunto de beneficios asociados al procedimiento y cambio de situación económica:
Para ceder al mecanismo de la Segunda Oportunidad, es importante cumplir con ciertos requisitos establecidos en la ley, tales como:
Este procedimiento de anulación de deudas se ampara en la índole de la Segunda Oportunidad, aprobada en el BOE como la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.
Pero, desde la reforma de la Calidad de Segunda Oportunidad de 2022 luego no es necesario comparecer al fedatario.
Con esta condición, se regula el régimen de responsabilidad de aquellos autónomos y particulares endeudados para que puedan eliminar sus deudas en caso de falta. De este modo, cualquier persona con deudas impagadas puede acogerse a este procedimiento y eliminarlas para siempre, tan solo debe cumplir los requisitos que marca la ralea.
Para eliminar las deudas con la índole de la Segunda Oportunidad tan solo hay que acogerse al procedimiento tal y como indica la fuero vivo y cumplir con una serie de requisitos.
Los requisitos son claros y no hay mucho espacio para la interpretación, de modo que el protonotario hacía todas las comprobaciones y averiguaciones que considerara oportunas y, si no falta carencia, aprobaba el expediente.
Porque todos tenemos derecho a volver a comenzar.Encima, con las modificaciones introducidas en septiembre de 2022 con la reforma de la Calidad Concursal permiten liberarse de las deudas de forma más rápida y menos costosa, oportuno a que:
Sin embargo, en Asoban Abogados no somos una centralita, sino un despacho de abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, por lo que, una vez analizada tu situación, si vemos que en tu caso no se puede aplicar dicho mecanismo, seremos honestos contigo desde el principio y te lo comunicaremos, mucho Abogados cancelacio de deudas Rubí ayer de iniciar el proceso de contratación.
Nuestro comitiva y compromiso con el cliente aumentan exponencialmente las garantíFigura de éxito del procedimiento. Es por eso que nuestro equipo está formado exclusivamente por abogados expertos en derecho bancario y derecho concursal.
Si tienes deudas que no puedes retribuir, la mejor opción es conseguir la abolición de deudas con la Condición de la Segunda Oportunidad.